GUIARSE
GPS CON GOOGLE MAPS
Google Maps se ha convertido en la opción definitiva de GPS para los senderistas y montañistas que buscan una aplicación completa y fácil de usar en su smartphone. Además de ofrecer la capacidad de planificar rutas y ver mapas de cualquier lugar del mundo, la app de Google tiene características específicas que hacen que sea una opción particularmente útil para los amantes de la naturaleza.
EL MOVIL EN LA MONTAÑA
El móvil puede ser como una navaja suiza de nuestros tiempos, claro, no sustituye a esta, pero si la equipamos con atractivas y prácticas apps para los amantes del outdoor, puede proveernos también de una amplia gama de funcionalidades de gran utilidad .
Echa un vistazo a diversas apps que nos pueden ser útiles.
ELECCIÓN DE UN GPS
Las personas que nos gusta andar por la montaña, además de disfrutar de la belleza de los paisajes, y de las cumbres, y porque no, de nuestro esfuerzo, también nos gusta, y a veces, necesitamos saber donde estamos.
Ahora ya, incluso nos resulta difícil ir por la montaña sin ayudarnos de estos elementos para ir tranquilas y tranquilos.
Ahora que llega la época de poder "autoregalarnos" algo, mira cual es más interesante de estos aparatos llamados GPS, y anímate!
PLANIFICA LAS SALIDAS EN LA MONTAÑA
En el protocolo Planifica (tu actividad), equipa (tu mochila), actúa (con prudencia – la toma de decisiones) que los y las practicantes de actividades en el medio natural debemos llevar a cabo para mejorar la seguridad de nuestras actividades, el hacer correctamente , de manera previa -en casa- y a conciencia los dos primeros pasos es imprescindible.
Sin embargo, a menudo se relaja la atención en el tercer paso: la toma de decisiones durante la actividad.
SEÑALIZACIÓN EN LA MONTAÑA
En muchas ocasiones, cuando se practica senderismo en los Pirineos u otros caminos de montaña no siempre es fácil guiarse con un mapa o una brújula, ya que no todo el mundo sabe interpretarlos. Para ello, existe un código de señales homologadas que guían a los senderistas en el camino.